martes, 19 de mayo de 2009

Que escuchas?

Una pregunta que a mi me hes a veces un poco dificil de responder y encima cuando lo intenté explicar con una metáfora me salió muy pero muy mal.

Debido a que me crié casi sin radio, sin ir a bailes, y con poco acceso a programas de televisión musicales (recuerdo Enhorabuena) mis gustos no se desarrollaron como los de la mayoría (creo). Otro detalle es que escuchaba música que me agradaba pero que no sabía quien era el intérprete.

Lo he dicho y lo diré: mis gustos son tan variados que tengo a Pavarotti al lado de Tongo cantando a dúo rancheras. No me apedreen, bloquenme si desean pero es así, y no es que realmente los tenga en mi lista de preferidos o siquiera en la bibliteca de mi reproductos de musica favorito sino que es realmente variada y para muestra les diré que encontrarían canciones de Mana, BackStreetboys, RBD, Canto Gregoriano, JPop, Rock, Musica Instrumental, Salsa, Blues y un largo etc, etc etc que se ve agrabado por el hecho de tener a veces de un reconocido grupo solo 1 o 2 canciones.

Otro detalle es que yo relaciono demasiado una canción a un evento de mi vida. Y esto tiene tanto de gracioso como de idiota porque suelo recordar esos eventos cuando escucho la música. Claro, me sirve a veces de tema de conversación como cuando dices: sabes esa cancion me recuerda que bla bla bla. En mi caso tengo una buena memoria para ciertas cosas o detalles, pero que para otros efectos tiene el mismo comportamiento que una caja de arena, facilmente se borra lo que ahi había.

Por ejemplo, acaba de pasar Ven a bailar de Yamana, la cual me recuerda unos sabados en el hospedaje Casa Andina tomando unas cervezas en el patio, y cenando ahi mismo. Solía poner los parlantes a todo volumen (solo había 4 gatos) y compraba un SixPack que compartía con el encargado del hospedaje, usualmente ese día la señora de la comida se esmeraba. En otro post he escrito que canciones me recuerda a ciertas personas, a mi hermano segundo la cancion Que pasa de Orishas es la que más me hace recordarlo, al tercero seria More than Words de Extreme, para mi hija seria Sigo Aqui de Alex Ubago. La canción Angel de Belinda me recuerda a una amiga de Hónduras, pues esa canción nos sirvió para escribir una historia de ficción, algo parecido sucede con Baila Morena de Zucchero con Maná que me hace recordar a mi amiga de España (hola Ana!).

Bueno y así tendría muchos pero muchos casos que comentar, en resumen para mi el escuchar una música/canción es a veces más que solo gustar de la letra o el ritmo de algo es el recordar alguna anecdota de mi tan seria vida.

Un abrazo, cuidense



Y llegaron los treinta!!!

O_o sip, este humilde imitador de bloger tiene ya 30 años sobreviviendo en esta realidad. Curioso pero se siente casi lo mismo que cuando cumpli 29 salvo por la diferencia que en esa ocación estaba en Limaymanta y tuve varias llamadas, esta vez los cumplí en Caxamarca en el trabajo.

Realmente este ha sido un cumpleaños muy curioso empezando por el detalle comentado de donde lo recibí y siguiendo por el hecho de que no la pasé solo, tampoco aconpañado de quienes creía. He de resaltar que yo en mis cumpleaños suelo "desaparecerme del mapa" en el sentido que me agrada ese día regalarmelo, en otras palabras me engrío y jaraneo solito. Ultimamente sino me caían de sorpresa en donde vivía salía a pasear a donde me diera la gana, esta vez era facilmente ubicable y como ironía dificilmente aconpañable (si existe el término).

Pude estar con unos amigos del trabajo, departir unos tragos y reir un montón de toda la joda el viernes previo, el sabado fue de descanso y paz y el domingo debió ser igual pero esperaba me cayera visita al depa. Fue todo lo contrario, tuve que salir a reunirme y de casuela nos encontramos con otro grupito con lo que se hizo un "domingo de ceviche". Para la tarde me habia quedado solo esperando... pero el destino me permitió departir la quema con otra persona y la pase muy bien (escuchando música y tomando un par de vinos). Sinceramente por un buen momento en esa tarde creí que mi quema la pasaría solo y hasta solo ebrio! pero no resultó así y eso fue muy muy bueno.

El lunes (día del cumple) fue casi normal a cualquier otro día de trabajo, con la salvedad que en la noche me pidieron que nos reunamos un grupo. Fue entretenido y no la pasé mal salvo por el detalle que una amistad no se apareció lo que dió pié a una peleita al miercoles de esa semana (sip, la misma amistad que esperé el domingo). Curiosamente (otra curiosidad) los que hicieron la reunión intentaron ubicar a esta amistad para invitarla lo cual fue un gran detalle por parte de ellos.

Ya luego viaje a Lima en el finde largo y me dí mi tiempo para visitar familiares y pasarla entre todos. Mi madre me regaló un celular peculiar, pude ver al "cuarto" he hice compra de una buena cantidad de anime (que aún no acabo de ver) y un vendedor hizo su agosto cuando le compré varios polos con un logo de Punisher.

Tenia planes para cuando tuviera 30? Sip! alguno se hizo? Sip, mas de uno y como siempre otros quedaron en solo planes. Estoy depre por la edad? nop pero si algo preocupado. Sigo solo? Sip y es quizas lo más triste.

Resumen: No la pasé con quienes creia (o deseaba) pasar, la pasé con personas que no imaginaba que se juntarían. Fue mucho mejor de lo que esperaba y totalmente diferente. Y aún tengo una espinita en el corazón... lo bueno es que ya se está trabajando en eso :D

Un abrazo, y gracias!

Yop

PD: Volví a regalar cosas a algunas personas por mi cumple. A mi me regalaron 2 cosas, pero valen por mil, y fueron de personas que no esperaba.