martes, 19 de mayo de 2009

Que escuchas?

Una pregunta que a mi me hes a veces un poco dificil de responder y encima cuando lo intenté explicar con una metáfora me salió muy pero muy mal.

Debido a que me crié casi sin radio, sin ir a bailes, y con poco acceso a programas de televisión musicales (recuerdo Enhorabuena) mis gustos no se desarrollaron como los de la mayoría (creo). Otro detalle es que escuchaba música que me agradaba pero que no sabía quien era el intérprete.

Lo he dicho y lo diré: mis gustos son tan variados que tengo a Pavarotti al lado de Tongo cantando a dúo rancheras. No me apedreen, bloquenme si desean pero es así, y no es que realmente los tenga en mi lista de preferidos o siquiera en la bibliteca de mi reproductos de musica favorito sino que es realmente variada y para muestra les diré que encontrarían canciones de Mana, BackStreetboys, RBD, Canto Gregoriano, JPop, Rock, Musica Instrumental, Salsa, Blues y un largo etc, etc etc que se ve agrabado por el hecho de tener a veces de un reconocido grupo solo 1 o 2 canciones.

Otro detalle es que yo relaciono demasiado una canción a un evento de mi vida. Y esto tiene tanto de gracioso como de idiota porque suelo recordar esos eventos cuando escucho la música. Claro, me sirve a veces de tema de conversación como cuando dices: sabes esa cancion me recuerda que bla bla bla. En mi caso tengo una buena memoria para ciertas cosas o detalles, pero que para otros efectos tiene el mismo comportamiento que una caja de arena, facilmente se borra lo que ahi había.

Por ejemplo, acaba de pasar Ven a bailar de Yamana, la cual me recuerda unos sabados en el hospedaje Casa Andina tomando unas cervezas en el patio, y cenando ahi mismo. Solía poner los parlantes a todo volumen (solo había 4 gatos) y compraba un SixPack que compartía con el encargado del hospedaje, usualmente ese día la señora de la comida se esmeraba. En otro post he escrito que canciones me recuerda a ciertas personas, a mi hermano segundo la cancion Que pasa de Orishas es la que más me hace recordarlo, al tercero seria More than Words de Extreme, para mi hija seria Sigo Aqui de Alex Ubago. La canción Angel de Belinda me recuerda a una amiga de Hónduras, pues esa canción nos sirvió para escribir una historia de ficción, algo parecido sucede con Baila Morena de Zucchero con Maná que me hace recordar a mi amiga de España (hola Ana!).

Bueno y así tendría muchos pero muchos casos que comentar, en resumen para mi el escuchar una música/canción es a veces más que solo gustar de la letra o el ritmo de algo es el recordar alguna anecdota de mi tan seria vida.

Un abrazo, cuidense



No hay comentarios.: