domingo, 19 de julio de 2009

Yo y las MMA

Desde hace tiempo un amigo (Bolito) me estuvo comentado sobre unas clases de KickBox y Submission que tomaba con un instructor de un gym aca en Caxamarca. En un inicio nisiquiera le prestaba mucha atención salvo el detalle que se cuidaba mucho en no tomar y ni fumar ni amanecerse los fines de semana. Él ha estado asistiendo al gym y de vez en cuando lo veiamos arrastrandose a su casa luego de una buena sesion de ejercicios pero esto era diferente puesto que en más de una ocación se le notaba realmente molido.

Sucede que un finde en particular nos fuimos a tomar unos tragos (decentemente claro está) y me salió con el mismo detalle de cuidarse en no malearse, me quedé algo curioso así que convení en ir a ver como eran estas clases. Debo hacer incapié a que yo aca en Caxamarca no me destaco precisamente por ser una persona activa en deportes y por uno u otro motivo he postergado inscribirme al gym. Lo máximo que he hecho es traer unas pesas desde mi casa en Lurín y hacer unas cuantas series.

Un sábado quedé en ir a estas clases y lo que ví me dejó una grata impresión puesto que no eran las típicas rutinas de patadas, golpes y desgaste. El grupo era variopinto pero era conformado por adolescentes en su mayoría que le ponían muchas ganas a todo cuanto el instructor indicaba. Me quede las 2 horas de clases parado en una esquina y vi los sparring de submission donde se nota que hay un desgaste muy serio. Tanto me agradó que ese mismo dia decidí inscribirme.

Ya voy a cumplir las 12 clases para cerrar "un mes" y creo que mal no voy. He sufrido obviamente pero es algo agradable, me he golpeado, doblado, raspado los brazos y piernas, he andado medio cojo varios días y he terminado tirado en el piso del local tratando de respirar pero estoy contento con lo logrado.

El dia de ayer realicé un sparring de box donde di tanta lástima que mi oponente no me masacró. Tenía los brazos tan cansados que apenas podía estar con la guardia alta (en postura de combate) y me dolieron un muy buen rato, subiré el video ni bien pueda cambiarle el formato y registrarlo en algún site dedicado a eso. Obvio que lo linkearé para que se mofen de mí.

La foto del inicio de post de un parte del grupo de entramiento, a la izquierda está el instructor David, le sigue Mark (chibolo de 14 años con potencial) y yo estoy en medio de 2 hermanos que no sé sus nombres, sip yo soy el de azul.

Ahora tengo que dormir para asistir a las clases del domigo, el instructor a prometido sparring de kickbox y ojalá que la gente asista puesto que el dia sábado solo estuvimos 2 de los 12 que somos.

Por cierto, debo adicionar que he tenido que dejar mucho el tema de desveladas y alcohol para las clases puesto que mi poco "físico" queda totalemente diezmado si "me la pego" la noche anterior.

Un abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aun queda mucho camino por recorrer pequeño saltamontes... Pero masácralos!!!

El Cuarto