jueves, 3 de abril de 2008

Trabajando en sobretiempo

Sip, a veces cedo a la necesidad y la realidad de los proyectos en que trabajo, asi que me visto con overol y manos a la obra se ha dicho.

Quienes me conocen saben que soy de los que protestan por trabajo extra, si esto no significa algo cambio. Ojo que mucha gente puede malinterpretar este "algo a cambio" pero ya he aprendido que no hay lonche gratis. En mi caso la opción de pago es la ultima que pienso, casi siempre pido horas de permiso/licencia a cambio o siquiera tener en concideración para alguna petición, es decir que son como ganar puntos bonnus para canjear por algo.

Pero no todo es color de rosa, muchas veces me han pedido sobretiempos sin siquiera las minimas concideraciones, como pasajes (a veces uno se tiene que transladar a horas no apropiadas o a largas distancias) o siquiera algún refrigerio o por lo menos tener en cuenta la acción. Algunos JP se justifican con un "es tu responsabilidad" o "es tu trabajo" o lo peor la frase del año del "no apoyar a la empresa/proyecto/grupo"...

Recuerdo que una vez me hicieron pagar la mobilidad y comida para un sobretiempo cuando la empresa lo cubría y encima me decían que no apoyaba... que cosa???

Se que el sobretiempo es un recurso de extrema necesidad, lo que muchos malinterpretan como "plus" para tapar errores que comenten justamente los llamados "líderes". Y es que si a un recurso le dan una cantidad de horas para una actividad y este se ve abrumado con mas de una tarea o petición (hazme este favorcito/ayudame con esto) o simplemente la actividad es de más cantidad de horas es justo un error del líder que gestionó/analizó ese tiempo. Y el "líder" se limita a solicitar/mandar/exigir/presionar/coaccionar a los recursos para que tapen este error. Mal no?

Ahora, en mi caso no ha ocurrido esto, ha sido mi error propio lo que me lleva a hacer el sobretiempo. Pequé de inocente? quizas, pero ya he descubierto que si no me culpan por hacer algo me culpan por no hacerlo también.

Nos vemos, pues tengo que seguir trabajando.

Saludos
B&B, para servirle.

PD: Este finde no viajo a Lima... por un pase a test que es la razon del sobretiempo.

2 comentarios:

El Rojo dijo...

Se llama proactividad. Jaja.

Los odio. Vámonos todos!

rar dijo...

asi es, PROACTIVIDAD es aigual que tapr los errores de otros (chiche), hacer el trabajo del jefe mientras busca que comprar en internet.. au! esa duele!!!, hacer las pruebas de QA mientras esta aprendiendo idiomas o dando clases... jajaja.

Y al final... lo arreglaste SI o NO? Quiero un informa de 4 lineas.