viernes, 23 de mayo de 2008

Defendiendo lo indefendible

Hace poco les comenté que el amigo Cuy y el amigo Pex se retiraron del proyecto que tenemos aca en Caxamarca. Pues bién eso me dejó como único recurso que puede darle un soporte al producto. En otras palabras soy el único a quién responsabilizar por los problemas que el producto tenga (y vaya que los tiene) y el único a quién directamente pueden consultar y/o presionar por el desarrollo de las observaciones.


Sin querer criticar con maldad el trabajo de mis compañeros, la estabilidad del producto entregado seria de un 70% y ese 30% son por temas no aterrizados en su momento, es decir que nadie sabe porqué o como se hacen algunas cosas.


Es obvio que el concepto del producto y sus caracteristicas han cambiado desde que se inició el proyecto (de eso ya hace casi 2 años) sin embargo hay ciertos criterios que se debieron tener para entregar/recibir el producto y de eso justamente se trata los problemas del mantenimiento actual que se le dá.


Hay observaciones que son simplemente errores de implementacion y desarrollo crasos. Y en muchas ocaciones son esas las observaciones que surgen en momentos o etapas críticas del desempeño real del producto y eso genera una muy mala imagen. Ahora piensen lo que sucede cuando surgen este tipo de observaciones y solo hay una persona que responsa por los mismos y que no tenga ni idea del como o porque de lo que originó la observación.


Asi que señores bienvenidos a mi situación actual en el proyecto, algunas veces tengo que defender el cómo esa construida cierta solución y que personalmente sé (y no hay que ser un genio) que esta mal o que se le debió dar otro tratamiento.

B&B, para servirle.

1 comentario:

Victoria and Bud Mayo dijo...

Me gusta tu artículo y realmente da una idea excelente que es muy útil para todas las personas en la web.