sábado, 10 de mayo de 2008

Reuniendome con la familia de una amiga...

Esto aconteció hace ya 1 semana, era sabado en la mañana y habia quedado con un amiga en ir al Quinde. Hasta ahí todo normal, paseamos por Saga y Topytop, unas consultas en Stefanno y ya era hora de ir a almorzar cuando ella recibió una llamada de su hermana. Un familiar de su cuñado estaba en una clínica de emergencias y su hermana la habia llamado porque toda la familia se conocía. Como todo caballero la aconpañe a la clínica y de ahi fuimos a comer. Detalle que su hermana no me reconoció cuando me vió y buena parte de la visita a la clínica estuve de incógnito.

Luego del almuerzo la dejé en su casa y me dirijí a mi hospedaje a descansar la tarde, pues habiamos quedado en salir en la noche. Cuando la llame para confirmar la salida me dijo que la señora que estaba en el hospital habia fallecido. Eso obviamente cambiaba todo y me ofrecí a aconpañarla al velorio como todo buen amigo que presta su apoyo.

Aquí comienza la anecdota y razón del post. El velorio era en la casa de su hermana y toda la familia se reuniría, es decir, yo pensaba que solo la familia de esposo de su hermana iría sin embargo luego me comentarón que la señora era muy conocida y querida y que todos conocen a todos...

Ya en la madrugada y con algunos anisados encima solo quedaba un pequeño grupo. El cuñado de mi amiga tampoco me reconoció cuando lo saludé (curioso porque nos habiamos encontrado en una reunión hacia poco tiempo). En ese momento recién los familiares se percatarón que yo seguia ahí (le habia ofrecido aconpañarla hasta que se fuera a su casa) y comenzaron las preguntas... demás estuvo intentar de explicar que solo era un amigo y que estaba ahí por apoyo, pues las bromas, insinuaciones (hasta algo de bronca) de que yo era algo más no cesaron.

Lo unico bueno de la situación es que no hubo inconvenientes cuando sus padres llegaron al velorio, lo cual si fue un alivio para mi.

Es la segunda vez que me pasa esta situación en una reunión siendo solamente el amigo de una chica. Y es que yo me pregunto: amigo es solo aquel del barrio? o del centro de estudios? no pueden un chico y una chica ser solo "amigos"? necesariamente debe o va a terminar en algo más? Se que muchos dirán que ese "solo amigos" es la frase usada para no presentar al enamorado/a que no se deberia tener... pero eso en mi caso no aplica.

Cosas de la vida?
Saludos
B&B, para servirle.

No hay comentarios.: