miércoles, 7 de mayo de 2008

La gente que se va...

El post no es tán dramático como parece, pues el título completo seria: La gente que se va... de HRNirvana :D

Sucede que hace 3 semanas mi partner (Pex) en ese momento en HRNirvana se retiraba luego de 1 mes de convivencia laboral, llegando otro (Cuy) a reemplazarlo. Bueno hoy fue la cena de despedida del Cuy. Se celebró en el Castillo, restaurant campestre muy conocido.

Tanta gente a estado en el proyecto, que al final solo quedan 2 de sus participantes para darle mantenimiento, lo cual evidentemente hace que tengas cierta cercanía con tu compañero. Y no sean mal pensados que seguro sus mentes ya volaron a otros contextos.

Y dandole lugar a mi lado freak, esta situación se parece a la de los Sith (con la regla impuesta por uno de los Lord Sith antiguos, Darth Bane) en la que "solo pueden haber 2, un discipulo y un maestro".

Y aunque en un momento dado eramos 3 (Pex, Cuy y yo) lo que se mantiene son 2 recursos de nuestra empresa para darle soporte/mantenimiento a este proyecto, lo cual hace que ahora yo tenga un compañero nuevo y asuma el rol de "lider de equipo" pues siendo el único de los 2 con conocimientos del proyecto, mas antiguedad en la empresa, mas antiguedad en el proyecto y que no hay otro mas... que mal no?

Un punto a mencionar es que en la cena de hoy (y ya desde que se sabía que el Cuy se iría) me han estado bromenado hasta el exceso con mi apodo: Sin amigos. En un momento de la reunión me puse a pensar en si realmente me aplica ese título y encontré que no, que más bien el apodo debería ser: "al que no se le conocen los amigos" porque de que los tengo, los tengo, pero al parecer ellos no los conocen o no quieren reconocerse. Si bien sé que tengo mi lado freak, muchas veces tomo ese "rol" para hacer algo de humor de una reunión. Quizas no tenga un desenvolvimiento social que muchos puedan exponer/manejar pero mala compañia no soy.. o al menos no creo serlo, y si lo soy... estimado lector avízame.

Con el estomago lleno de carne (fue una parrilla mixta) ya me retiro a descansar.

Saludos
B&B, para servirlos.

PD: Un hecho anecdotico fue que con el Cuy "tomamos prestadas por un periodo indefinido" unas fotos colgadas en un pequeño mural del restaurant. En ellas estan algunos compañeros de la empresa, como del cliente. Curiosamente algunos tienen looks totalmente diferentes a los actuales y me han pedido les pase la foto scanneada.

PD2: La parrilla mixta siempre fue un detalle mencionado al momento de hablar de comilonas y de comelones... me dijeron que 2 compañeros intentaron terminarla y no pudieron. En esta cena mi compañero de parrilla no dio la talla... y con todo mi esfuerzo solo quedo restos de las carnes servidas, un problema que no me guste el termino medio y que no coma morcilla ni la grasa que bordea la carne.

2 comentarios:

El Rojo dijo...

a) Quién es tu nuevo colega/recurso?
b) El cuy dejó a la Chifis?
c) Lo sé, soy un mal amigo, no anoté tu cumpleaños :$

Wyvern dijo...

a) Se llama Raul, pero en secreo le decimos Lertora...
b) Eso paso ya tiempo atras... hombre nuevo...
c) Que no lo apuntaras no me sorprende, total, a quien no le pasa.. lo que me sorprende es que no me hayas saludado al momento de decirtelo :P