martes, 4 de noviembre de 2008

Las chicas de la SUNAT

Bueno, creo que ya era necesario escribir directamente de ellas a pesar de mencionarlas mucho en los post anteriores. Comenzemos por el inicio (redundante) que fue una noche de jueves si no me equivoco en el Quinde. Un exNirvana fue quién arregló el encuentro puesto que él ya conocía a una de ellas.

Yo llegue algo tarde y tuve cierto problema con mi compañero, pero al final logre llegar con 15 minutos de retrazo. Nos encontramos en el area de comidas del Quinde, y al llegar sugerí que comieramos pizza. Debo mencionar que el romper el hielo no fue tan dificil, lo que si a la hora de comer hubo cierto roche, ellas estaban en regimen puesto que iban a gym. Luego de alguna plática se decidio ir al cine y ver una película (La momia 3) que era el plán original.

De ahí la siguiente reunión fue en el hospedaje, puesto que regresaba en avión de Limaymanta y traía donuts. Una de ellas si que comía donuts jejejejeje. Es más, hemos tenido varias reuniones en el hospedaje (Casa Andina) algunas con trago, otras solo conversando y escuchando música. Recuerdo que en un inicio me costaba seguirles al conversación (hablaban de su chamba) llegando a sentirme asilado, pero eso cambió e incluso a veces me gusta escucharles discutir por leyes, articulos y demás cosas.

Eso fue ya hace casi 3 meses, y realmente llegue a quererlas mucho. Me agradaba reunirme, escribirles y salir a tomar algo de vez en cuando. Siempre les he dicho a mis amig@s: yo qué no haría por uds.

Lo que sí debo confesar es que tuve que mentirles en un detalle mío. Cuando nos reunimos cada quien mencionaba detalles como donde vivía (una es de Lima y la otra de Chiclayo) o que había estudiado (ambas abogadas) y fue ahí donde mentí, en parte por una confusión y en parte para "estar a nivel".

Usualemente no miento, son pocas las veces que lo hago, y creanme que por varios días estuve incomodo con lo dicho. A una de ellas (la de Lima) si le dije la verdad y espero que se lo haya dicho a la otra.

Bueno, con ellas hemos salido al cine (una ocación fue nefasta) a tomar un trago y/o karaoke, lo cual renovó mi espiritu nocturno. A mi me encanta salir, lo habia dejado de hacer mucho tiempo y fue bueno retomarlo.

Espero haber sido un buen amigo, puesto que ahora estamos algo distanciados (por mi parte). Con ellas sucedió lo comentado del no llamar a las personas. En pata con quien tuve el episódio de conducir con tragos encima también trabaja con ellas y es su gran amigo. Y así algunos detalles más que han hecho que esa amistad este con algo de niebla. Hoy ví a una de ellas y no me sentí comodo como para acercarme a conversar, así que le dí un saludo de lejos y seguí en lo mío. Había metido la pata con un detalle y no le cayó en gracia a ella lo sucedido y bueno, a mi tampoco me cayó bien la forma como me lo dijo.

No me gustaría que con ellas suceda lo que paso con Giovanna... porque de ser así eso indicaría que no sé mantener una amistad y que no soy una buena persona. Con esto no quiero excusarme ni excusarlas, las cosas suceden y a veces es uno a veces son los demás a veces somos todos.

En todo caso, las recuerdo y las tengo presentes por detalles que siempre conservo de las personas que conosco y aprecio. Puede ser una canción, una frase, una película, e incluso una desición tomada. Y hablando de canciones hay 2 que me hacen recordarlas: Mujer Hilandera y Luna. A Giovanna la recuerdo por La Isla Bonita.

No sé que sucederá mañana (es decir al futuro) pero en este momento si quiero dejar nota de lo mucho que las aprecio y de lo agradecido de haber podido conocerlas y de haber disfrutado de buenos momentos, Martha y Bertha, chicas de la SUNAT.

Saludos.

No hay comentarios.: