miércoles, 9 de enero de 2008

Que le hicimos?

Este post tiene origen con nombre y dni propio, más como siempre el anonimato es una manta caliente que te cubre y envuelve (parafraseando un diálogo de Mision Imposible I).

Sucedió que un miembro de nuestro equipo de trabajo fue transferido a otro proyecto lo que nos debaja a mi Lider de Proyecto y a mi solitos y abandonados. Nuestra empresa comenzó a hacer el reclutamiento de nuevos valores en las universidades y centros de estudio (de donde la mayoria de miembros han llegado) y nos enviaron a alguien con un interesante CV.

Cabe resaltar que yo soy muy crítico y ese CV le di vuelta y media, mas por pequeñas incoherencias y mala redacción que por el contenido en sí. Bueno, la persona llegó a nuestra locación y le tratamos de brindar un ambiente de confianza, sin esos clásicos tratos de Ud. ni demas formalidades pues la experiencia nos ha enseñado que cuanta mas confianza pueda haber entre los miembros de un equipo se pueden manejar mejor las situaciones (algunas veces para mal). 

No sabemos exactamente que fué (al menos yo no lo sé) pero esta persona presentó a traves de un correo electrónico su renuncia al proyecto y al empresa. El correo no lo he leído pero me comentaron que una de las frases del mismo fue: El proyecto no satisfacía las espectativas de la persona. Que más habra mencionado solo lo saben las personas de RRHH.

Ahora, aqui viene mi apreciación y comentario:

  • Si el proyecto no cubre tus espectativas, quiere decir que te sientes muy superior al nivel de exigencia o que las caracteristicas del proyecto no te ayudarán a progresar profesionalmente. Si este fuera el caso, lo lógico para mi seria reunirme con mi gerente de proyecto o con el gerente de RRHH, pues si entras a una empresa es un acuerdo entre 2 entidades, por ende se exige de ambas una comunicación y no renuncias a la primera oportunidad (1 día?) al proyecto ni mucho menos a la empresa.
  • Si el proyecto es demasiado para tí, pero para hacerte sentir bien le pones la excusa de que "no está al nivel de tus espectativas" solo te engañas a ti mismo. Mejor es ser sincero y pedir ayuda, es decir: Habla.
  • Si se te presentó otra oportunidad laboral y decides aceptarla y renuncias a la fuerza, esas cosas muestran mucho de ti. Uno no renuncia por correo electrónico sino lo hace en persona, uno no desecha oportunidades a juego de su reputación pues en este país para el área de sistemas se aplica la frase: "El mundo es chico".
  • Si tu antiguo empleador te mejoró la oferta de tu actual empleador, concideralo muy bien pues si era económica la oferta (y la disfrazas con "nivel de espectiva") tu antiguo empleador esperó hasta que te vayas para reconciderar tu trabajo. Si estuvistes persiguiendo un aumento y no te lo dieron pero al irte a otra empresa te lo ofrecen y tu aceptas te estas engañando sobre como te valoran.
Repito, esta es mi apreciación personal por lo que puede estar errada o pudiera ser no aplicable por desconocer otros factores, pero aún asi a vista de los demás miembros de un equipo esa persona queda con una mala reputación, pues hay formas de hacer las cosas y existe la comunicación (o debería existir) entre las personas a cargo de personal y el personal en sí.

Saludos
B&B, para servirlos.

PD: Con esta persona ya son 3 los que pasan por ese puesto, más adelante postearé que fue de las otras 2.

No hay comentarios.: