lunes, 7 de enero de 2008

Triada Vs Combis Asesinas

Este post se me vino a la mente luego de leer uno similar del Rojo. Esto sucedió a fechas del otro evento comentado. Y fue así:

Nos reunimos nuevamente la triada de hermanos y queriamos pasar un interesante viernes (sip clasicamente nos reuniamos los viernes) asi que luego de muchas opciones se decidió ir a Larco Mar, en plan a seguir era comer algo en Bembos y ver alguna pelicula (no en ese orden necesariamente).

Como buenos ciudadanos esperamos en un paradero oficial alguna unidad de transporte pública que nos deje lo mas cerquita posible. Asi que abordamos un colectivo (mas conocido como Custer o Combi, aunque las combis son pequeñas) que nos dejaria en la plaza de Miraflores y de ahi caminariamos un poquito. Ya al tomar asiento notamos algo raro en el viaje pues el chofer estaba muy acelerado y manejaba como en circuito Daytona.

Ya luego de tanto chocolateo que nos pareció exagerado (si viajas en Lima en transporte público es lo mas normal la chocolateada debido a las intrepidas e irracionales maniobras del chofer) comenzamos a pitear (termino que se usa para "queja"). Sin embargo apenas empesabamos pues nos dimos cuenta que nuestra combi estaba en carrera con otra de la misma linea. Estabamos en un verdadero Daytona con metidas de carro insinuaciones de choque, salidas de la pista a la vereda, omisiones de detenerse en luz roja de semaforo... hasta llegaron a quebarse los espejos retrovisores (habilidad innata en los choferes para solo romper ese espejo sin rozar la carroceria ni que se rompa el espejo de uno mismo) lo cual nos indicó que no era seguro viajar mas en esa unidad, unas pitedas mas para poder bajar al toque (ya habiamos pagado nuestro pasaje pero la vida esta primero) a lo que a unas cuadras de la av. Angamos logramos bajar.

Yo bajé primero, me seguía el segundo y al final el tercero. Cuando ya estaba a 3 metros de la combi note que mi hermano segundo no habia bajado y que el tercero estaba discutiendo con el chofer. Volvi a subirme a la combi y ya note que el segundo estaba discutiendo con el cobrador y ya el tercero se le iba encima al chofer (que estaba obviamente sentado al volante). Separe al cobrador de mi hermano segundo porque se le iba encima, mas por el cobrador que por mi hermano, pues ellos se dedicaban al levantamiento de pesas (yo soy el mas debil de mi familia) y constantemente han practicado varios deportes de contacto (Judo y Boxeo clasicamente) asi que trenzarse con ese cobrador iba a significar su asesinato (cobrador clasico joven de 20 años super delgado). Al separarlos el cobrador se me lanzó a mi, con una mano en su pecho lo hice sentarse a lo que el muchacho se desplomo y se recogio al lado de una pasajera gritandome: Oe no te metas con los pasajeros!!.

Como el segundo estaba libre fue donde el tercero y jalandolo del polo lo saco de la combi (si, el segundo tubo que sacar al tercero) yo solté al cobrador y también baje. La combi en segundos puso quinta y se arrancó. Mi hermano tercero estaba con una cara de cólera muy rara en él (es el más pacífico de nosotros, el segundo si es un diablo) así que le pregunté a ambos que habia pasado y me dijeron:

  • S: Cuando tú te bajastes el chofer te dijo: Ya bajete gordo conch......
  • T: Si, asi que yo le increpé porque se expresaba así y el desgraciado me la mentó también.
  • S: El cobrador se le iba encima y yo lo detube, ahi fue cuando tu subistes

Luego de eso sucedió lo comentado salvo el encuentro de mi hermano con el chofer: Él se puso a su costado y le dijo: "Oye imbecil que diablos tienes, eh?" a lo que el chofer comenzó a buscar algo con su mano izquierda asi que mi hermano le aplicó la clasica llave "mata-león", y se dió cuenta de que lo que buscaba era una vara de hierro (o fierro?), pero como la llave de mi hermano lo habia paralizado pues la llave se la hizo con el brazo derecho y con su izquierda le sujeto el antebrazo. El chofer entonces con su derecha comenzó a buscar algo en sus pantalones, mi hermano pensando que seria algun arma presionó más la llave, y el chofer logro sacar su billetera y abrirla mostrando una foto y diciendo: Hermano perdoname, piensa en mis hijos!!!

Asi es señores, se le fue toditito lo valiente al chofer, al igual que al cobrador.

Ya despues de eso mi hermano fue arrastrado por el segundo.

Ahora, no estamos orgullosos por lo hecho, un acto violento no es justificación para otro acto violento, pero a veces es lo que sucede y le encuentras excusa para lo sucedido. Sinceramente uno trata de llevar una vida tranquila y seguir ciertas normas, pero cuando algo o alguién te toca esa fibrita que no soporta nada de nada, pues uno también cede y el lado negativo emerge.

Si te causa gracia lo sucedido tampoco te sientas mal, a nosotros mismos nos causa gracia cuando lo recordamos.

Un saludo
B&B, para servirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye si tu sujetabas al cobrador y el SEGUNDO sujetaba al TERCERO... Me pregunto... QUIEN RAYOS ME SUJETARÍA A MI PARA NO CARLA LA MIERD_! A ESOS IGNORANTES... que se creen!!! BIENHECHO...

LONG LIFE TO THE TRIADA!!!