domingo, 2 de noviembre de 2008

Alcohol y conducir

Este viernes asistí a una reunión con unas amigas, no había un motivo específico a pesar de estar en Halloween o el Día de la Canción Criolla. La reunión creo no estuvo mala, salvo por algunos detalles como una pequeña querella, un episodio de depresión, y un mal bailarín (yo) hasta que se desidió retornar a los hogares.

Un amigo en común de las chicas habia llegado en su volkswagen y al salir del local ya algo sonrientes por las bebidas consumidas las chicas y él subieron al auto y bueno yo no accedí. No sé que habrán pensado ellas ni él pero yo no deseaba que viajaramos en auto luego de haber tomado algunas copas y por ende discutí unos minutos al respecto llegando a proponerle llevar a las chicas a su casa y recoger el auto e irnos los 2 a guardarlo. Algo que sí tengo que mencionar es que él habia consumido menos alcohol que yo (yo tomaba algunos tragos demás tratando de ayudar a una de ellas) y que a lo mejor exageré en mi reacción pero igual creo que la idea de conducir después de haber tomado no es nada responsable. Personalmente he estado en 2 ocaciones sufrir un accidente por que alguién conducía con algunos tragos encima, y estas experiencias y algo de sentido común me han hecho evitar estas situaciones.

Seguro que alguno también argumentará que subirse a un taxi con tragos encima no es seguro, porque uno no sabe que taxista te lleva, pero hay medidas para reducir esto como lo es contar con un taxista de confianza o usar una compañia seria y no usar taxis informales.

Volviendo al asunto de conducir creo que es algo mas simple, si no hay conductor designado entonces toma un taxi. Que sucedió conmigo? bueno, me moleste con él y tomé un taxi. No sé que habran conversado las chicas y él en su auto, pero si logré escuchar que me llamaban. Lamentablemente cedí, lo hice, me baje del taxi a unas cuadras puesto que vi que el volkswagen se había estacionado cerca y cedí por las chicas puesto que las aprecio un montón y decidí que el "destino" de ellas seria el mio también y sé que fue algo idiota y trillado e incluso estúpido. Lo más triste es que no creo que ninguna de ellas haya pensado o entendido el porque primero las dejé y luego volví. Tampoco creo que se hayan enterado de mi discución. No sé si él les habrá comentado a ellas del asunto puesto que hable un rato con una en donde aproveche y le pedí que se comunicaba con él le dijera me llamara. Sucede que al dejarme cerca de donde vivo volví a discutir y le dejé en claro ni enojo y resentimiento por su actitud. Sé que no es mala persona, sé que no estaba ebrio a morir, pero también sé que los accidentes pasan y le dije todo eso a lo que en un momento me dijo: mejor hablemos esto de sanos. Y creanme que he estado esperando que me llame para hablar de sanos.

Al comentarlo con un amigo me dijo que nunca debí de subir al auto y creo que tiene razón.

Pero, así soy a veces... un trillado estúpido amigo.

Saludos

Actualizacion lunes 03: acabo de intercambiar mensajes de celular una de las chicas por otro tema que sucedió en la fiesta. Haciendo cuentas creo que perdí más que gane al ir a la reunión. Como a la vez puedo ser un buen amigo y meter la pata? Al final... en que quedaré?

1 comentario:

rar dijo...

La próxima... NO SUBAS y no discutas... solo da tu punto de vista.

:)