viernes, 5 de octubre de 2007

Cuando mi Bud dijo: QUE ESPERAS ON???

Seamos sinceros... quien en su vida no ha hecho algo que de pensarlo 2 veces no lo haria?

Quizas haya sido el clasico sentimiento de "Yo nunca hice esas cosas, soy tranquilo" y demas excusas que uno se autoimpone para seguir un estilo de vida o un lineamiento. Cuando das el primer paso... o sigues o reconoces que no puedes romper las reglas por cobarde y no porque tu decides seguirlas.

Yo di ese primer paso... di muchos mas y no me arrepiento pues nada malo hice.. salvo maltratar mi ya desproporcionado cuerpo y mi maltrecha billetera.

A mi regreso a Lima, las caras malas o de falsa sorpresa (que al final son caras malas) solo lograron que piense: que bien que no les hice caso. Porque al final quien paga las concecuencias (o gana los premios) es uno mismo.

Hoy por hoy puedo sentarme a descansar, conversar con amigos y reir por los buenos (y tambien malos)recuerdos de mis ultimos dias en tierras cajachas. El haber salido a divertirme o despedirme de una parte de mi vida, el haber conocido otras personas, el haber reencontrado parte de mi yo perdido es algo que no olvidaré y por lo que siempre estaré agradecido.

Si bien en mi trabajo hubo muchos comentarios (mas negativos que positivos) maleteadas, bromas demasiado jodidas y hasta llamadas de atención disimuladas, yo seguí tranquilo. Me encanta en pensar que al menos laboralmente no hice desmadres esos dias. Me presentaba tranquilo, fresco, despierto (eso sobretodo) y listo para trabajar... aunque ya no hacia nada, pues mis bugs estaban cerrados y estaba de apoyo ante cualquier eventualidad. Quizas esa frescura fue la que hizo que algunos compañeros se molestaran. No es un don, me falla a veces, pero puedo estar fresco con pocas horas de sueño luego de un tono. Y solo 1 vez me falló mi habilidad hace meses atras (y fue por tomar una pastilla para la gripe que me tumbó) y tuve mi unica llamada de atención y verguenza personal. Luego... a romper el record y lo hice. Jojolete :P

Economicamente tampoco fue tan desastroso... claro hubo gastos pues ni el trago ni el cigarro te los regalan en la entrada de las discos (hay promociones pero igual pagas algo), pero era algo que tenia que pasar. Recuerdo que una de las salidas tome varias jarritas de chela, fumé algunos cigarros, pero no gasté ni un centimo :D

Personalmente, me hizo bién. Necesitaba respirar otros aires, necesitaba algo con que juzgar mis acciones, algun punto de referencia, necesitaba pensar que la vida no tiene solo un único sentido o proceder, o que no hay opción a cambiar las cosas e incluso desiciones. No solo fue tomar o fumar o bailar.

No me interesa el que piensen mal de mi, se que hubo muchos comentarios, estoy con la conciencia casi tranquila, y solo casi no por algo malo sino porque me faltó hacer más y porque debí de atreverme hace mucho tiempo. No creo que haya sido un hipocrita antes, sino que me faltaba ese empujoncito para "seguirle", de ahi el título del post pues en un momento reflexione "yo no hago esto, pero seguro me arrepentire de no haberlo hecho" y zas mi bud tomo la descicion y ahora estoy sentado reviviendo mentalmente esos chispasos de "buenos momentos". Y como no iba a ser de otra forma, mi bud me ha ayudado y jodido con ese tipo de decisiones y esta vez si acertó.

Y la parte que quizás lector estabas esperando, si hubo una chica que me "ayudo" en mis salidas de esparcimiento y reflexión. Una buena amiga caxamarquina (o chotenense?) que también puso su granito de arena. Y volveré a repetirlo mil veces: es mi amiga. Si alguién sabe lo contrario que me lo diga de frente. Claro no fue la única chica del grupo, porque la cosa fue en grupo o manchita, pero ella fue la que mas animos me dió. Me comentó muchas cosas sobre la vida, de como debía anteponer a mi hija ante todo lo demás (incluso mi "felicidad"), de como no debía perderme en vanalidades o perderme en juerga tras juerga sin sentido o de que también existo y debo tener mis momentos. Mil gracias Giovanna!!! Y si lector te preguntas si pudo pasar algo entre nosotros, la respuesta es: no. Cada quién tenía sus compromisos y eso se respeta.

También tengo que mencionar a La Rata Arteaga. Quizas a él le afectó mis salidas mas que a mi mismo, y no porque le fueron perjudiciales sino porque lo nombraron la razón de mi "mal comportamiento" (piconazos) y la verdad yo lo arrastraba para que me de un punto de apoyo. Concejos de él también recibí un montón, creo que el mas acertado fue: si sientes que haces algo malo entonces lárgate, si no le haces mal a nadie ni a ti mismo, chupa y pasate la jarra de chela!!!.

No fue malo vivir en Caxamarca, hay efectos perjudiciales pero también los hay muy beneficos. Mi vida estos dias ha tomado rumbos diferentes a los que tenía cuando viaje de Lima y eso es parte de la vida misma.

Salud!!!!

PD: Mi bud a tomado otra decisión... ojala no sea para mal... algún dia encontraré Pumju!!!!

2 comentarios:

El Rojo dijo...

Como dice el dicho (muy sabio por cierto):

Si la vida te da limones, aviéntaselos en la cara y pídele que te traiga las naranjas que le pediste

Claro que en tu caso podríamos hablar de pimientos en tu chaufa... pero esa es otra historia :D

Wyvern dijo...

Rojo!!!! te odio!!! ya habia olvidado esos capitulos de mi vida!!! malditos pimientos!!!!

Prometo escribir un post acerca de ellos y del porque no los quiero ver ni en pintura.

Si la vida te da la espalda... aprovecha y pelliscale el poto :D

PD: Si, se que son buenos para la salud, que en ensaladas o rellenos son buenazos... pero A MI no me gustan.