jueves, 25 de octubre de 2007

IE... no sabes como te odio!

Nunca he posteado cosas directa del trabajo o cosas directas de informática o demás temas relacionados, pero lo que me sucedió si necesito contarlo (algo así como un desfoge?).

Para los que no lo saben (porque no escribo mucho de eso) yo trabajo en una empresa de prestación de servicios informáticos y relacionados. Mi campo de especialización (por asi decirlo) es el desarrollo sobre WEB, osea un WebDeveloper, lo que constantemente me obliga a liarme con el gran problema de los navegadores o browsers (en esta chamba usar términos en ingles es el pán de cada dia) que seguro los blogeros conocen de sobra.

Resulta que a pesar de saber que el Firefox de Mozilla (FF) es mas seguro y rápido (un 90% de veces) siempre uso Internet Explorer de Microsoft (IE) por cuestiones harta conocidas (es el browser por defecto en muchas pcs, es el unico instalado por defecto etc etc etc). Ultimamente estoy usando mucho el Opera de ASA (OP), más por su look & feel que por su prestación.

El dia de ayer estaba resolviendo unos problemas con el aplicativo del que participé en su desarrollo, casi habia terminado una observación cuando me percaté que el archivo HTML resultante tenia unas lineas entre una imagenes que habían sido agrupadas por un TABLE sin bordes. No entedí del problema, y verifiqué si habia definido algun borde el algú lado. No encontre nada, por mas que revize y re-revize, loque me llevó a probar el HTML en FF y en OP llevándome la ingrata sorpresa que en esos browsers el resultado se veia correcto. Comenzé a buscar info al respecto, quizás alguna caracteristica que obvie o algo que omití o un error desconocido (clásico en IE) cuando un compañero me asisté y me pide que le remita el código para el poder probarlo. Al rato me dice:

  • Oe, ya lo corregí.
  • Asi? como lo hicistes?
  • Facil, mira hice esto (con lo que me muestra el diseñador del MS VS2005 y ejecuta un par de pasos)
  • Oe, pero eso que resuelve? que modifica?
  • No se, pero ya esta corregido, facilito y tú por las puras te haces lios.
  • (Aquí yo me ofendí) No man, tengo que saber que se corrigió.
  • Bueno haya tú.

Y asi es, me puse a verificar cual era la correción que hacia el diseñador y la encontré. Era un error del que conocía pero del que no me habia percatado pues asumía que ya estaba corregido por IE. Cual es? Vean:

La marca <'TD> al cerrarse con el <'/TD> puede contener espacios en blanco o saltos de lineas. Yo acostumbro a tabular todas las marcas por un orden para un mejor seguiento de cierres de marcas (miles de los errores que corrigo en otros aplicativos son de esa índole) entonces, sucede que al cerrar un 'TD en el código mencionado yo le aplicaba un salto de linea y varios 'TAB lo que en IE generaba una linea entre las imagenes que eran separadas por el respetivo 'TD. FF y OP no interpretan este salto de linea como parte de las marcas a mostrar, mas el IE SI lo hace. Lo que el diseñador hacia era aplicar <'/TD> sin espacios o saltos de linea junto a la ultima marca de lo que está conteniendo justo para "evitar" el problema descrito.

Si bién mi compañero me ayudó, sentí que habia llegado a descrubir la verdadera razñon de mi problema, lo cual aprendí de un mentor que me decia: Una cosa es corregir algo, otra es saber la razón de la corrección y que es la corrección.

Siento que ese "cariño" hacia IE que ha crecido un poco más! Sinceramente me pareció un absurdo ese tipo de problemas de compatibilidad pues si deseo un salto de linea en mi presentacíon utitlizo el <'BR> o el <'BR />, si deseo espacios utilizo el &'nbsp; y demás marcas creadas para presentación.

Bueno, ya escupí el veneno (frase de mi padre) ya me siento un poquito mejor.

Saludos
B&B, para servirlo

No hay comentarios.: