viernes, 19 de octubre de 2007

Porque me llaman Freak?

Cuando llegue a Caxamarca y hasta que me fuí la gente del proyecto me daba el adjetivo calificativo de FREAK

Hay personas con ciertas características de personalidad o habilidad. En mi caso suelo recordar mucho las películas, y muchos animes y mangas antiguos. Hay algo de malo en eso?

Conozco a alguien que para salsa tiene una gran cantidad de datos o conocimiento. Sin más ni más (frase que me encanta) hay un enanito que tiene una memoria para los datos del fooball! O por ahi un amigo que tiene una habilidad para los videojuegos y una memoria para las historias detrás de esto única.

Entonces, porque encasillar de Freak a mi? Me gustán las pelis, muchas las veo mas de 1 vez, algunas recuerdo secuencias de video o audio completas, igual para los animes y mangas... entonces? 
Sera la envidia? Sera que ellos quisieran saber y no encontraron las respuestas? Sera el sereno?

Ahora, en mi personalidad tengo manías curiosas como la de encontrar un tema interesante y no soltarlo hasta sentirme satisfecho de datos, cosa que me sucede con los blogs (sino preguntanle al Rojo). Otra es que me gusta usar los programas (trabajo en "sistemas") recien saliditos o bajaditos de internet, otra es que detesto la interfaz gráfica de XP y siempre me hago de un skin diferente o algún programa para meterle efectos de video al SO, o que me guste de saber de mainboards, procesadores, y lo relacionado al hardware(lo cual me deberia convertir en un Geek?)

Si vemos el aspecto de animes, me encanta los animes algo antiguos como Rurouni Kenshin, Dragon Ball, Saint Seiya, Mazinger, Ironman 28 y un largo etc etc etc. Muy pocos animes actuales veo, algunos me parecen muy simples, otros demasiado largos (Naruto por ejemplo). Quizas cuando era estudiante podía darme ese lujo de pasar mi tiempo en esas vanalidades, pero ahora es algo dificil. Y pensar que todo se inició por una cancioncilla del programa de Karina y Timoteo, cuando Timoteo aún no tenia nombre.

Aún tengo mis posters de esa época, tengo algunos DVDs de animes (tenia mas de 300 DVDs de peliculas de cine... que misteriosamente no encuentro por ningún lado) y algo de JPop.

Ahora, con todo esto explicadito... soy un Freak? o soy una fusíon de Freak + Geek? Yo mismo encontre mi definición, pero lamentablemente en pensar occidental deforma la definición en si.

Yo soy un Otaku!!! Y sip, por favor lean el articulo en donde la definición esta bien explicada: otaku hace referencia a todo fanático que dedica demasiado tiempo, demasiado dinero o pone demasiado interés en sus pasatiempos.

Saludos!
B&B, para servirlos.

PD: Estos días hay en mi entorno un intercambio de animes muy interesante. Pregunten nomas :D.
PD2: Mi bud está conmigo, me explicó sus razones y estuvieron bien sustentadas. Debo confiar en los buds de mi hija, ellos tienen su misión, la de Cyd es estar a mi lado.

3 comentarios:

El Rojo dijo...

Creo que el término a utilizar es "geek", nada más. Ellos utilizan mal "freak". Es como cuando la gente dice "hacker" por "cracker".

Wyvern dijo...

Hacker, Craccker, Lamer...algún día sabran a verdad... :D

Anónimo dijo...

ERES QUIEN ERES Y PUNTO ASI TE APRECIAMOS Y TE QUEREMOS LOS DE TU MISMA RAZA...