miércoles, 10 de octubre de 2007

Finde deportivo

Hoy quiero contarles del único fin de semana deportivo (hubo otros pero de caminata y paseo) que tuve en Caxamarca.

Sucedió a pocas semanas de retornar a Lima. Durante la semana de trabajo se comentó el hecho de jugar frontón. Hubo quienes decian ser buenos, o que al menos lo habian practicado, yo lo practique hace muchos años cuando vivía con un tio.

Bueno, con todos los comentarios y experiencias vividas de otras intenciones de realizar deportes esperaba poco o nada de ese finde. Me equivoqué, pues ya en la noche del viernes se estuvo comentando y haciendo planes para salir el sabado, osea preparando los detalles.

Ya a la mañana del sabado, luego del duchazo de rigor, bajé al comedor de hotel. Ahi me topé con La Rata, y tome desayuno con él. A los minutos se nos unió Don Oso, y ya sacamos lista de que solo los 3 iriamos al encuentro deportivo. Se hicieron unas llamadas para que nos den la dirección del campo, se tomó un taxi, se bajó a la espalda del estadio... y... perdidos. No encontrabamos las refencias dadas, la gente (la poca que logramos ver) no sabia de que les preguntabamos asi que como quien hace hora se hizo las compras de las bebidas rehidratantes. Una llamada mas, unas caminatas de cuadras... mas llamadas y al fin encontramos el campo. Éramos 5, y se empezó a calentar y ya luego a jugar.

Obviamente yo quede en ultimo lugar, porque no tenia ni paleta ni pelota ademas que mi coordinación estaba muy pero muy mala, el estado físico peor. Sin embargo algunas cositas si me salieron, hubo las resvaladas que se preveian pues una esquina del campo tenia cierto desnivel de terreno propicio para abrazar a la madre tierra con doblada de tobillo y beso media luna.

De ahi siguieron los dobles, parte del juego que más emoción le dió al día. Es decir, si de ya eres malo persiguiendo la pelotita de jebe, esperar a que otro te turné y responda multiplica por -10 tus posibilidades de hacer una seguidilla de buenos movimientos. Jugue mis dobles de equipo con La Rata vs Don Oso y alguien de quien no recuerdo su nombre. Al final llegamos a ser creo que 8 los que jugamos.

Terminanos de jugar aproximadamente a la 1:15pm totalmente convencidos de que se necesitan muchas sesiones para tener un nivel decente. Yo al menos llegue a consumir cerca de 6 botellas de Sporade y poco me faltó para comprarme una gaseosa, lo que me habria convertido en la burla del grupo. Luego de repuestos (algunos con callito) quedamos en ir a almorzar, pero una idea salió del otro grupo de jugadores (en el buen sentido de la palabra) y fue la de ir a Baños del Inca a dar unas brazadas.

A las 1:45pm ya estabamos en la piscina temperada (con agua termal) con varios acalambrados (me incluyo) pero felices nadadores. Fue entretenido todas las payasadas, competencias, apuestas y mas calambres que se dieron, creo que es de las pocas veces en que me he divertido con un grupo de casi desconocidos. Por un momento sentí que podría integrarme algo mas a mis compañeros de trabajo pero luego me di cuenta de mi error, sin embargo eso no quita lo bueno del momento que pasé.

Ya casi de las 3:00pm el estomago mentaba la madre por no atenderlo, lo que nos llevo a volver a Caxamarca para almorzar. De camino de regreso se discutió si se almorzaba en el hotel o si se salia a un restaurant. Al final almorzamos en el hotel, luego del duchazo y luego de volver a las calles por una parrillada que vimos por el camino. La parrilla fue lo mas delicioso, quizas parte del hambre porque ya era tarde, pero de que estaba buena, estaba buena.

Yo al menos ya me imaginaba que estaria el domingo out. Mis piernas pedian chepa a gritos, y con todo eso salimos a comprar DVDs piratas. Es que si vas a pasar el domingo encerrado, tienes que distraerte con algo mas que lo que este en cable. Ahora que recuerdo el Chuby me debe algunos solcitos, y se quedo con una película que hasta ahora no veo.

Que buen finde fue aquel, y por lo mismo se intentó repetir pero las obligaciones no nos dejaron hacerlo. Acá en Lima estoy a la espera del milagro que me digan para volver a salir. Dudo que lo hagan, pero ahi las esperanzas están.

No he vuelto a jugar frontón, y ahora que tengo algo de tiempito en las noches hago un poco de pesas y flexiones... un poco nomas porque sino me lesiono :D

Saludos
B&B, para servirlo.

No hay comentarios.: