jueves, 25 de octubre de 2007

De celulares y relojes

Hoy les comentaré del porque de mi dilema con los teléfonos moviles o mas comunmente llamados "celulares" y mi anecdota con los relojes.

El primer celular que tuve fue una herencia de mi padre un Tango 300 (ladrillo) que demoraba un tanto en cargar, pero tenia una potencia de recepción que muchos equipos de ahora envidian. Creo que era el año 1999 si no me equivoco cuando lo tuve y que por no se que deje en casa y se quedo en el olvido. Al año 2002 adquiri un equipo que compre a un amigo, ese me duró casi 1 año, y se lo pasé a mi hermano. Al año 2003 adquiri una linea postpago (cuyo número me gustaba 99919555) pero sufri un robo y lo perdí, aqui viene la anecdota pues fui a adquirir otro equipo:

  • Bueno señor tenemos estos modelos.
  • Yo deseo "este" modelo.
  • Ese modelo ya no esta en venta.
  • Bueno deme este otro.
  • Bien, cuesta 300 USD.
  • Acepta tarjeta de crédito?
  • Claro, su dni, y firme aqui.
  • Que es?
  • Su contrato de linea.
  • Pero yo ya tengo un contrato, voy por el 5to mes de 6.
  • Señor si desea adquirir un nuevo equipo TIENE que renovar contrato.
  • Pero porque? si estoy pagando el equipo, el anterior me lo dieron por un monto mínimo, aca estoy pagando el precio del equipo como prepago.
  • Señor si desea adquirir un nuevo equipo TIENE que renovar contrato.
  • Bueno, en todo caso, puedo traer un equipo y uds anexarle mi linea para no perder mi número?
  • No señor, eso no podemos hacer, además al hacer un nuevo contrato adquiere un nuevo número.
  • Pero yo deseo conservar mi número actual!
  • Eso no se puede hacer.
  • ...

Ahora diganme que fui muy ingenuo, porque cada vez que lo pienso termino con esa conclución. Despues de esa experiencia estuve sin celular un buen tiempo, adquiri un prepago en el mercado de las pulgas. Luego de un milagroso rescate por part de mi hija (pues se malogró y ella lo reparó) el cell tuvo una aparatosa caida y hasta el dia de hoy no lo recogo de donde lo envié a reparar (el encargado es un conocido, pero igual ya le heche tierrita a ese cell). Hace poco adquiri otro cell, un V3 con tatuaje de dragón, al que le puse de nombre MUSHU. Asi que nuevamente puedo ser ubicable... nuevamente tengo que preocuparme que no me lo roben cuando viaje (post del Rojo)y demas inconvenientes de tener un cell. :S

Ahora, que hay con lo relojes? Bueno, siempre he gustado de usar reloj, mi padre nos inculco a mi y a mis hermanos a siempre tener un "buen" reloj. Yo rompí la costumbre pues al tener cell ya no necesitaba de reloj. Al llegar a Lima, pues tenia que saber la hora y volví a usar reloj, costumbre perdida que me incomoda muchas veces... más aun ahora que ya volví a tener cell. Que cosas no?

Saludos
B&B, para servirlo

PD: El Bud se contituyó como una proyección de nosotros mismos, pero sin límites y otras reglas que nos encantaría existiesen en nuestro mundo. De ahí que yo y mis parientes directos tengamos uno (mi hija tiene 2).

No hay comentarios.: