miércoles, 31 de octubre de 2007

Lotus Notes... te estimo casi tanto como al IE

Estos días estoy de soporte para mi anterior cliente, puesto que el lunes pasé a otro muy cerquita en locación. Todo estaba normal hasta que me llamaron por un problema con los emails que el aplicativo envia a los clientes. El problema es: No se visualizan correctamente cuando el email (HTML embebido) es revizado en el Lotus Notes(LN), osea que registraron un cliente con cuenta de la empresa.

Bueno, este tipo de problemas nunca los habia tenido, es decir no directamente con LN mas sí con los browsers de antaño, y digo de antaño porque los actuales ya tienen un gran soporte al HTML compatible entre ellos (que épocas aquellas con Netscape 4.7, con IE 5.0 IE 5.5, el Mozilla y un largo etc) y estas diferencias son generalmente despreciables.

Pero el LN sí que dá problemas. Revizé mi HTML en busca de errores u omisiones y a simple vista no las encontré, busque en "san" Google y me dí cuenta que no era el único que se ha topado con esto.

Resumen: LN es una basura para el render del HTML.

Asi que estos 2 días estuve luchando por encontrar la definición correcta para que el HTML se vea lo mas correctamente posible en LN, en IE y dentro del IE en algunos WebMails (GMail también tiene sus detalles) con lo que mi participación en mi actual proyecto tiene un saldo negativo.

Y ojo, a esos JPs que puedan estar leyendo esto: No es sencillo, no es facil, no es un detallito simple.

Ahora ya se corrigió el 99% de los problemas de visualización, pues hay otro problema cuando se reenvia o se responde (con copia de contenido) ese email con HTML embebido. Es decir más chamba.

Por eso este post, señores que vean LN piensen bien que contenido en HTML utilizarán para envió de emails bajo esa plataforma, pues tendrán problemas.

Saludos
B&B, para servirlo.

PD: No, no recomiendo algún otro visualizador de correos en particular.

Actualizado:

Algunas recomendaciones:
  • Usen imagenes *.JPG.
  • Usen TABLE mas que DIV.
  • Definan bien el WIDTH de los tables.
  • No usen CSS (si, el LN se los surra)
  • No uses &'nbsp
  • Cuidado con el STYLE dentro del BODY u otras etiquetas.
Y repito: WTF con el LN.

No hay comentarios.: